Cosas que solo verás en Carballiño

12, Abril 2022

   Por mi edad puedo decir que he estado por muchos sitios y paises, muchos de ellos en peores situaciones económicas que se supone está España, con otras costumbres y otras prioridades, pero lo que puedes ver aquí es difícil verlo por ninguna parte.

   Ejemplos:

   Un concello sin piscina climatizada para uso y disfrute del pueblo, gracias que hay una exterior que supongo este año abrirá en julio o agosto con un poco de suerte.

   Obras a medio hacer o terminar, véase paso peatones en Mesego a medio pintar. O la acera (aparcamiento) del parque de la pista roja.

   Trailers circulando y aparcando dentro del casco urbano. Jamás lo he visto en ninguna población esto, solo aquí.

   Centro urbano mal cuidado y sucio. En otros lugares puedes ver las afueras o los barrios más o menos cuidados, pero el centro siempre está impoluto.

   Terrazas de bares campando a sus anchas sin respetar en absoluto al peaton ni (en el caso del centro) a los que les gustaría pasear.

   Pasos de peatones que nadie respeta y circulando a velocidades exageradas. En todos los lugares existen varios métodos para bajar esa velocidad, pasos elevados, bandas sonoras, radar, etc etc

   Una oposición que no hace ni dice absolutamente nada, que vive agazapado esperando no sé que, será que le toque la lotería.

   Coches aparcados en el arcén de la carretera, ocupando parte de la calzada en un nudo de intersección (me pregunto cuanto tardarían nuestros amigos de verde en llevárselo y multarte si no vivieses enfrente del Gadis de Maside. Me lo pregunto todos los días, los de verde, como el alcalde estarán a otras cosas.

   Una semana santa sin nada que ofrecer para que la gente pueda quedarse, o venir y pasárselo bien por aquí, pero ¿qué van a hacer? Bares donde tomas un vino y si tienes suerte te ponen unas aceitunas o patatas fritas rancias, suponiendo que no sea viernes de tapa, que entonces ni eso. De tomarse unas copas ya ni hablamos, quedan dos sitios y la gente joven o de cierta edad prefiere irse a sitios con más oferta y más gente.

   Y todo esto gracias a quien es? Naturalmente, lo han adivinado. A nuestro amado lider y gerente de Carballiño D´or, ciudad de jubilados. Es lo que nos toca, o quizás es lo que merecemos.