Destrucción de un templo

11, Setembro 2014

Siento tanta tristeza y tanto dolor por el daño que están haciendo en el entorno del TEMPLO DE LA VERACRUZ, que no puedo más que denunciarlo.

Un entorno que tanto nos costó conseguir para que quedase como está, pués Ustedes saben bien que querían tapiar la Iglesia, como si fuera un escombro que no se quiere ver. Una Iglesia tan hermosa como tenemos ( que yo me atrevería a decir: única en el mundo ) pues, no hay otra igual....... Es conocida ya en todo el mundo por fotografías y vídeos; cada año la visitan más personas.

Este entorno ya está siendo deteriorado por los mismos vecinos, además de tener varias señales de prohibido soltar a los perros. Yo he visto personalmente a mas de una persona soltar a sus perros para que dejen sus excrementos en el césped, y los papás que no tienen vergüenza de jugar con sus hijos a la pelota y estropear la hierba, que ya sólo se ve la tierra.

Como si eso fuera poco, se les ocurre poner en el recinto esas orquestas de tanta envergadura con el sonido tan alto. Por que eso durante tanto tiempo crea muchas vibraciones y algún día se agrietarán los cimientos de la Iglesia hasta que nos demos cuenta y se ha derrumbado.

Al Señor Alcalde, yo creo que en Carballiño sobran calles para ubicar las orquestas y por favor pongan alguna vigilancia en el entorno de nuestro Templo de la Veracruz que es lo más valioso que tenemos en este Pueblo.

Muchas gracias.