Un basurero en las inmediaciones del ayuntamiento de O Irixo

23, Xullo 2022

De problema en problema y sin tener a quien recurrir. En O Irixo es habitual que los vecinos nos encontremos de problema en problema y habitualmente no tenemos a quien recurrir el grupo de gobierno solo ayuda ante las necesidades de sus amigos no gobierna para todo el ayuntamiento y la oposición no está. 

Los vecinos de O Irixo estamos cansados de ver como la oposición de O Irixo lo único que hace es sacar tonterías al grupo de gobierno y lo realmente importante nos toca hacerlo a los vecinos. Eso hemos tenido que hacer esta semana tramitando una denuncia ante el seprona.

El pasado sábado un vecino me hacía llegar estas imágenes para ver que se podía hacer. Ya hace un año denuncié públicamente el basurero que tienen los operarios del ayuntamiento en el margen derecho de dicha edificación. En aquel momento mi queja era únicamente porque nos encontrábamos con escaleras, palas,… en definitiva, materiales de trabajo que bien podían estar dentro de la nave en la que guardan otros materiales y vehículos.

Esta vez la denuncia viene motivada por la aparición de una impresora y de baterías en medio de la maleza. 

Estamos viviendo una oleada de incendios de dimensiones inimaginables, perdiendo una flora y fauna que tardaremos en casos siglos en recuperarlo si logramos recuperarlo y no nos podemos permitir dejar nada al libre albedrío. Es habitual que las inmediaciones del ayuntamiento parezca un poblado chabolista, todo fuera del almacén, sin colocar, tirado y descuidado…pero lo más increíble es encontrarnos impresoras, baterías… tirados en un prado por la desidia de los operarios del ayuntamiento. Con todo lo que está pasando deberíamos cuidar nuestro medio ambiente, mimarlo y dejárselo en las mejores condiciones a las generaciones venideras. No hacen falta demasiadas palabras con mostrar un par de imágenes que hablan por si solas y pedirle a la tanto al grupo de gobierno como a la oposición del Ayuntamiento de O Irixo que si no están para trabajar por los vecinos y por cuidar nuestro municipio lo mejor que pueden hacer es dimitir y dedicarse a otros menesteres porque muebles en el ayuntamiento ya tenemos los suficientes.

Llama poderosamente la atención que esto ocurra directamente en las inmediaciones del ayuntamiento y que el grupo de gobierno y la oposición autoricen estas infracciones ambientales, ¿qué ocurrirá donde los ojos de nuestros vecinos no pueden llegar? ¿es que el ayuntamiento no cuenta con un punto limpio o recogida de estos materiales? Me gustaría saber que hacen tantos técnicos y empleados contratados por el ayuntamiento, corren las malas lenguas que dicen que irse a tomar café de bar en bar haciéndole la pelota al señor alcalde para mantener sus puestos y mientras en ocasiones el ayuntamiento queda totalmente sin supervisión ni atención. Desde luego los vecinos queremos una gestión eficaz por ambos lados tanto por parte del gobierno municipal como por la oposición y que se dejen de idioteces, si ambos se dedicasen a mirar por el bien de sus vecinos y ahí dedicasen todas sus fuerzas otro ayuntamiento tendríamos.