Comida en el Asilo

22, Xuño 2022

Yo no sé quien dice la verdad, si las nuevas trabajadoras que dicen que se cocina o las viejas que dicen que dos cosas puntuales. Antes, cuando las monjitas, no había estas polémicas, porque había testigos, voluntarios que ayudaban, familiares que podían ir a ayudar a sus familiares a  bañarse o a comer. Y yo misma vi alguna vez la cocina y cocinar.

Ahora no se sabe que pasa dentro, es hermético, nadie lo sabe. Ni si quiera se ve salir a pasear a personas válidas que antes salían y ahora no se sabe por qué ya no sé ve a nadie. Así que nadie puede atestiguar nada.

Pero escuchando la tertulia y escuchando al señor o señores que defienden que se cocina y que todo es normal, queda claro que no. O no saben.

Digo esto porque soy sanitaria y tras oír defender que se hace toda la comida en el Asilo excepto los que tienen alguna dieta especial es lo mismo que decir que no se cocina nada.

Porque qué persona mayor no tiene una dieta de hipertensiòn? O de diabético? O de colesterol? O de protecciòn renal? O celíaco? O bland? O de fácil masticaiòn ? O triturada? Que anciano no tiene alguna dieta especial? 
Para hablar hay que saber de lo que se habla.

Por cierto, antes, con las monjitas no se hablaba, porque bien o mal, todo el mundo podía ver y saber lo que había.